Campo de Montiel Milenio

Montizon senderismo (1)

Visitando la zona oriental del campo de Montiel realizaremos un auténtico viaje, un traslado en el tiempo, desde las primeras edades del hombre hasta la actualidad. Visitaremos Villanueva de los infantesMontielTerrinchesVillamanrriqueTorre de Juan Abad.

Recorrido con una duración aproximada 6 horas, siempre acompañados de nuestro guía que nos irá desvelando los secretos del “Campo de Montiel”.

En este recorrido visitaremos:

  • Villanueva de los Infantes. Se nos muestra majestuosa y soberbia como una villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias. Destaca por la maravillosa conservación de su patrimonio histórico. Pasear por sus calles y visitar su Plaza Mayor, no deja indiferente.
  • Visitaremos Montiel, que pasó a la historia de la mano de su castillo. En los alrededores del Castillo de la Estrella se produjo la famosa Batalla de Montiel durante la Guerra de los Cien Años. En esta batalla murió Pedro I “El Cruel” para algunos y “El Justiciero” para otros, a manos de su hermanastro Enrique. Éste hecho supuso un cambio definitivo en la larga Guerra Civil de Castilla y en la historia de España.
  • Proseguimos hacia Terrinches, esta villa, posee un urbanismo típico de los asentamientos serranos, con calles empinadas, estrechas y sinuosas, su iglesia, la cual posee un órgano fechado en 1799. En lo más alto de la localidad se conservan los restos de un castillo del siglo XIII que fue propiedad de la Orden de Santiago. En él se encuentra el “Centro de Interpretación de la Orden de Santiago y el Campo de Montiel”.
  • Visitaremos el “Castillejo del Bonete”, yacimiento arqueológico de gran interés internacional, debido a sus peculiaridades, características y singularidades, además posee un altar orientado al solsticio de invierno, momento en que el día es más cortó en todo el año (22 de diciembre). Ese día, al amanecer, el sol nace por el punto central de la Peña del Cambrón (Sierra del Segura). Este relieve es claramente visible desde el complejo tumular, ya que representa un gran altar natural ubicado en el horizonte.
  • Además veremos Las termas romanas de La “Ontavia” que suponen un hito en la Arqueología regional, pues son las únicas encontradas en la provincia de Ciudad Real, se encuentran excelentemente conservadas.
  • Proseguimos hacia Villamanrrique es imposible no relacionar este pueblo con el gran poeta Jorge Manrique, que aunque no nació aquí siempre estuvo vinculado a estas tierras. Podremos disfrutar de su impresionante iglesia de estilo gótico de transición del siglo XVI al renacimiento, dedicada a la advocación de San Andrés, de sus casas señoriales entre las que destaca la de los Manrique. Ambas declaradas Bienes de Interés Cultural.
  • Terminamos nuestro recorrido llegamos a la Torre de Juan Abad, fue señorío de Francisco Quevedo entre 1620 y 1645. Entre su numeroso patrimonio podemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, del siglo XV y XVI, renacentista. El interior es de un gran valor artístico por sus retablos y el Órgano. La Plaza del Ayuntamiento es del siglo XVIII, con típico soportal de cinco arcos en el lado mayor y uno en el corto sobre pilares. Casa de Quevedo, Museo dedicado a la vida y obra de D. Francisco de Quevedo y Villegas, situado en un caserón del siglo XVII. La Ermita de la Virgen de la Vega de origen templario se encuentra en el sitio de la Cañada de la Vega.

Extra: Visita al castillo de Montizón

Típica fortaleza construida para controlar un camino, en este caso la Vía Hercúlea o Augusta, que en tiempos romano conducía desde Cádiz hasta la Tarraconense, y de ahí, a la misma Roma. Junto con los vecinos castillos de Eznavexore, y la torre de la Higuera, formaba un triángulo defensivo perfecto, impidiendo cualquier paso no autorizado entre Montiel y Jaén.

  • Calzado cómodo, cámara de fotos y a disfrutar.
  • Se solicitará la visita con 48 horas de antelación.
  • Para cualquier otra información contacte con nosotros.
Día1

Villanueva de los Infantes

Montiel

Terrinches

Villamanrique

Torre juan Abad

You can send your enquiry via the form below.

Campo de Montiel Milenio
Precio Desde
EUR 50.00 EUR 30.00 Per Person
Add Travelers
Person
EUR 30.00 Per Person
Need Help With Booking? Send Us A Message

Datos del del viaje/tour/actividad

  • 10 a 55 personas

Encuéntranos

Dirección

Calle Rey Juan Carlos, nº 39 Local. 13320 Villanueva de los Infantes, Ciudad Real. España.

Teléf. : 926 35 05 30
Teléf. Móvil: 658 21 34 25 | 663 40 38 32
email: Info@calamburexperience.com

Horas
Martes a Sábado: 10:30AM a 14:00PM y de 17:00PM a 20:00AM
Domingo: 11:00 AM a 2:30 PM